Desde que empezamos esta labor no solo hemos sido apasionados por los alimentos saludables, también nos apasiona un mundo saludable.
Desde nuestros productores hasta nuestra administración, todos los días estamos pensando, probando y trabajando en mejorar y ser mas sustentables desde nuestras acciones.
Te compartimos ejemplos de las formas en que reducimos, reutilizamos y reciclamos para ser amigables con el planeta
- Impresión y envasado con papel reciclado, a base de agua y vegetales
- Compostaje para disminuir los residuos en vertederos
- Bolsas de papel 100% post-consumo con contenido reciclado
- Bolsas de supermercado reutilizables a precios asequibles
- Reciclaje de cartón, papel, vidrio y plástico
- Reducción del desperdicio de alimentos
- Reducción de desforestación y huella de carbono
MOM tiene una estrategia para prevenir y evitar que los alimentos se desperdicien. Los miembros del equipo de MOM Organics están capacitados en la eficiencia y desperdicio de alimentos, desde los pedidos inteligentes hasta la donación de alimentos
Tus pedidos son inteligentes, son semanales pues nos preocupa mucho la desforestación y el desperdicio, cuidamos nuestros suelos productivos cosechando y tomando de la tierra únicamente lo que ustedes necesitan de ella y lo que la temporada nos brinda.
Nos preocupa nuestro impacto en la huella de carbono por eso nuestros pedidos son entregados todos el día Sábado, reducimos la huella de carbono, realizando una única ruta colectiva, disminuimos de manera eficiente la emisión innecesaria de CO2 hasta en un 75%, evitando que todos nuestros clientes viajen hasta el supermercado a realizar sus compras.
Recibe tu pedido en casa, mientras otras empresas realizan domicilios individuales o con sus camiones medio llenos, nosotros preferimos optimizar las entregas y ayudar a nuestro planeta con nuestros camiones llenos en una ruta común.
MOM dona anualmente mercados de alimentos perecederos a fundaciones de niños en programas de salud que requieren una alimentación orgánica y saludable. Además todos nuestros productores participan de practicas de reciclaje y desviación de desechos de alimentos como compostaje y programas de alimentación animal.
Son pequeñas acciones pero una a una vamos ayudando y protegiendo nuestro planeta.
