Es muy importante apoyar el comercio local, los mercados y a los pequeños productores que hacen parte de nuestra ciudad y departamento, esto genera un impacto positivo pues potencia las economías locales y hace que mas cultivos se vuelvan orgánicos. El porcentaje de tierras orgánicas cultivadas en nuestro país es mínimo en comparación al de tierras industriales y deberíamos lograr que sean cada vez mas con el fin de ayudar a nuestro ecosistema a limpiarse y regenerarse de tanta contaminación, preservar los suelos fértiles, proteger la vida alrededor de las plantaciones y promover prácticas sustentables en el agro.

Los pequeños productores son una comunidad que cree en el origen de la alimentación sana y por eso trabajan con amor las tierras y las producen sin afectarlas, dejándonos disfrutar de sus bondades, ayudándonos a alimentarnos sanamente.
Las técnicas agroecológicas utilizan métodos alternos y tradicionales evitando los invasivos y contaminantes entre pesticidas, herbicidas, químicos y semillas GMO. Sus técnicas naturales de ataque se ayudan de plantas, picantes y remedios naturales aislantes para controlar las plagas y reforzar la inmunidad del cultivo sin afectar o contaminar la tierra. Este proceso es mas complicado, demorado, costoso y no garantiza obtener el 100% la cosecha, pero genera productos libres y sanos que alimentan realmente.
Además al cosechar sobre pedido estamos protegiendo nuestras tierras de la desforestación, tomamos solo lo que necesitamos cuidando los cultivos y evitando la industrialización.
